logo
Noticias
/ Captura redes sociales alcalde Juan Carlos Cárdenas / Captura redes sociales alcalde Juan Carlos Cárdenas
Noticias 02/09/2021

Capturan a delincuentes cuando cobraban millonaria extorsión en Bucaramanga

El operativo fue adelantado por el Gaula de la Quinta Brigada del Ejército.

El Gaula de la Quinta Brigada del Ejército realizó el procedimiento de captura. Capturan a delincuentes cuando cobraban millonaria extorsión en Bucaramanga.

El hecho se produjo al frente de una entidad bancaria de la ciudad. Dos delincuentes trataban de cobrar una extorsión de 10.000 millones de pesos.

Los dos hombre pretendían hurtarle el dinero a un comerciante de la ciudad de Bucaramanga. Sin embargo, afuera de una entidad bancaria fueron capturados por el Gaula de la Quinta Brigada del Ejército.

Los dos hombres se hacían pasar como integrantes de la guerrilla del ELN para intimidar a las víctimas. La captura se realizó en el barrio Cabecera por los uniformados que ya estaban investigando el caso.

Capturan a delincuentes cuando cobraban millonaria extorsión en Bucaramanga

Recibimos el pasado 19 de agosto una llamada de la víctima donde pedía investigar el caso. Un grupo de investigadores comenzaron a realizar el respectivo análisis. Y cuando los delincuentes cobraban el dinero producto de la extorsión fueron capturados en el barrio Cabecera”, dijo el comandante de la Brigada, general Edgar Alberto Rico.

Juan Carlos Cárdenas. el alcalde de Bucaramanga, felicitó al Ejército en sus redes sociales, por el operativo en donde fueron capturados los dos delincuentes.

El presunto delito que se les imputaría sería de extorsión. Adicionalmente, el Ejército les incautó una motocicleta y el dinero que ya les habría entregado la víctima a los delincuentes.

“Seguimos combatiendo el delito. A las afueras de una entidad bancaria en nuestra ciudad, el Gaula Militar del @Ejercito_Div2 capturó a dos hombres que extorsionaban a un ciudadano, exigiéndole $10 millones, cuando se hacían pasar por integrantes de grupos armados organizados”. Estas fueron las palabras del mandatario de la ciudad al respecto del operativo adelantado.