logo
Noticias
El alcalde de Cali envió advertencia a políticos / Foto: Twitter @jorgeivanospinaEl alcalde de Cali envió advertencia a políticos / Foto: Twitter @jorgeivanospina
Noticias 01/09/2021

“Políticos que promocionan la ocupación del jarillón, irán a la Fiscalía”

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lanzó una advertencia a políticos y personas que amenazan por desalojos en el jarillón del río Cauca.

“Políticos que promocionan la ocupación del jarillón, irán a la Fiscalía”, así lo dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario reconoció haber recibido amenazas por los operativos en el jarillón y dijo que las llevaría a la Fiscalía.

Operativos en el jarillón del río Cauca

Por segundo día consecutivo continúan los operativos de desalojo en el jarillón del río Cauca. Esto, en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer luego de que personas intentaran tomarse 1.3 kms del dique que estaban siendo ocupados de forma irregular.

Y es que según la denuncia del gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider, estas personas no estaban allí hace 3 meses. Según indicó el sobrevuelo realizado con un dron, en menos de 48 horas se demarcaron entre 1.000 y 1.600 lotes dispuestos para la venta. Es por eso que la secretaría de Seguridad y Justicia debió intervenir con una orden judicial para realizar el desalojo.

Para leer todo lo que ha ocurrido en el jarillón del río Cauca de Cali y qué podría pasar si se rompe el dique, lo invitamos a leer la nota completa EN ESTE ENLACE.

Alcalde de Cali recibe amenazas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció haber recibido amenazas por los operativos de desalojo que se desarrollan desde este martes en el Jarillón del río Cauca. Esto, en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer, al oriente de Cali.

Sin importar las amenazas, Ospina escribió en su cuenta de Twitter que todas las capacidades de la administración estarán en función de cuidar a Cali. Además, que el Jarillón es un cordón de vida que “debe ser protegido con la vida misma”. Por otra parte, dejó claro que esas amenazas serán denunciadas ante la Fiscalía.