Noticias

Trastornos mentales en niños y jóvenes de Antioquia aumentaron por temor a la pandemia

Trastornos mentales en niños y jóvenes de Antioquia aumentaron por temor a la pandemia. El temor a la enfermedad y a la pérdida de familiares es la razón.

Trastornos mentales en niños y jóvenes de Antioquia aumentaron por temor a la pandemia. El miedo a los contagios y la muerte de sus familiares son las principales causas.

Según reveló Noticias Caracol, el confinamiento vivido y los contagios de la covid-19 han despertado temor en algunos niños, niñas y adolescentes del departamento.

Este sentimiento ha desencadenado en muchos de ellos en problemas de salud mental. Además, los encierros también generaron este tipo de situaciones.

Recomendados

Particularmente trastornos de ansiedad generalizada, temor a enfermar, a contagiarse, temor a morir o algún familiar. Trastornos depresivos, gestos suicidas, este tipo de situaciones asociadas al confinamiento del covid”, explicó el gerente del Hospital Mental, Alberto Aristizábal al noticiero.

Al parecer, esta situación ha incrementado la demanda de servicios en el Hospital Mental de Antioquia. Esto generó la necesidad de una nueva área de servicio para la atención de esta población.

Esta unidad pediátrica cuenta con una inversión en dotación y mejoramiento de infraestructura de 300 millones de pesos y atenderá a niños y adolescentes entre los 7 y los 14 años. Además, cuenta con ocho auxiliares de enfermería, una enfermera, un trabajador social, un médico subespecialista, un psicólogo y un neuropsicólogo.

Trastornos mentales en niños y jóvenes de Antioquia aumentaron por temor a la pandemia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos