logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 01/09/2021

Lo que pasaría con escolta del papá de Epa Colombia que habría asesinado a un ladrón

Lo que pasaría con escolta del papá de Epa Colombia que habría asesinado a un ladrón. Un juez deberá determinar si fue o no en defensa propia.

Lo que pasaría con escolta del papá de Epa Colombia que habría asesinado a un ladrón. Sucedió en un intento de robo en Bogotá. 

Al parecer, el escolta habría actuado en defensa propia, lo que deberá resolver la justicia.

¿Qué pasará con el escolta?

Según los hechos revelados por El Tiempo, sobre las 6:30 de la tarde del martes, 31 de agosto, en medio del tráfico en el occidente de la capital del país, se presentó el intento de hurto.

En el vehículo se movilizaban los padres de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia a través de las redes sociales.

Cuando los ladrones intentaron ejecutar el robo, uno de los escoltas les disparó y uno de ellos murió en el lugar.

Desde el interior del vehículo un escolta acciona el arma de fuego contra los delincuentes. Finalmente, uno de ellos fue abatido y el dinero no fue hurtado“, informó la Policía, según conoció el mismo medio.

Ahora, le corresponde al escolta que argumente que fue en legítima defensa. Deberá probar que accionó su arma de fuego por ese motivo y con esto quedaría eximido de cualquier responsabilidad.

También se conoció que en medio del intento de hurto resultó herido en el brazo Gerardo Barrera, padre de Daneidy.

De acuerdo a la explicación del mismo medio, la legítima defensa se configura cuando “se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión”.

Por el momento se deben adelantar la diligencias correspondientes y que la Fiscalía realice el interrogatorio al escolta y que con el material probatorio lo presente ante un juez y pida la preclusión de la investigación.

Sin embargo, existe la posibilidad que el juez considere que los elementos que presente la Fiscalía no son suficientes y determine que el escolta es responsable del delito de homicidio. Un delito que tiene una pena de 13 a 25 años de cárcel, según el artículo 103 del Código Penal.

Lo que pasaría con escolta del papá de Epa Colombia que habría asesinado a un ladrón