logo
Noticias
/ GettyImages / GettyImages
Noticias 01/09/2021

Moderna confirmó que vacunas enviadas a Japón tenían esta extraña sustancia

La compañía habló de lotes de sus vacunas que estarían contaminados.

Este miércoles se conoció la noticia sobre unos lotes de vacunas contaminados. Moderna confirmó que vacunas enviadas a Japón tenían esta extraña sustancia.

La farmacéutica estadounidense confirmó la noticia de que fueron enviados algunos lotes que resultaron estar contaminados. Partículas de acero inoxidable se habrían encontrado al interior de las vacunas que fueron enviadas al país asiático.

Este biológico ha presentado varios inconvenientes en ese país. Se suspendieron allí más de 1,6 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna. Esta suspensión se dio luego de que se detectaran sustancias extrañas en el biológico.

Las autoridades actualmente investigan la muerte de dos personas que habrían recibido el biológico del lote contaminado. Lo que han declarado es que se están investigando las causas de muerte de estas personas.

Moderna confirmó que vacunas enviadas a Japón tenían esta extraña sustancia

En la declaración pública, Moderna habría señalado que esta contaminación se debería a fallas en la línea de producción de una fábrica.

Sin embargo, la compañía comentó que la presencia de estas partículas no representaría un riesgo indebido para la seguridad de los pacientes.

“La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”, dijo Moderna.

Además, Moderna dice que las partículas inyectadas en el músculo podrían generar una reacción localizada. Según declaró, es poco probable que se genere cualquier otro tipo de reacción.

Hasta ahora no se habrían detectado componentes así en otros lotes enviados por la farmacéutica. Ningún país ha notificado algo parecido con lotes de biológicos que han recibido.

“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor”, concluyó la compañía.