logo
Noticias
 /
Noticias 01/09/2021

Llegaron vacunas de Pfizer y moderna al Valle del Cauca pero no son suficientes

¡No hay dosis pa’ tanta gente! Autoridades informaron que las vacunas de estos laboratorios no alcanzan para continuar el Plan de Vacunación.

Llegaron vacunas de Pfizer y moderna al Valle del Cauca pero no son suficientes, así lo informaron las autoridades sanitarias.

En total, al departamento llegaron 40 mil dosis de Pfizer y Moderna, sin embargo, no alcanzan para continuar con el Plan de Vacunación.

No hay vacunas pa’ tanta gente

Al Valle del Cauca llegaron 40 mil vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, pero esta cantidad sigue siendo insuficiente para completar el esquema de vacunación. Esta cantidad se destinará para primeras y segundas dosis de una población específica que comprende mujeres embarazadas; menores de 17 años y mayores de 50 años.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, explicó que “en relación a la expectativa son muy poquitas las dosis que llegaron. Estos primeros 15 días de septiembre según nos anunció el Ministerio de Salud, vamos a tener poca vacuna”. También, la funcionaria resaltó que después de la segunda semana de septiembre, se espera llegue al departamento un significativo número de vacunas para continuar el proceso de inmunización.

“En 15 días debe llegar una gran cantidad de vacunas que nos van a permitir hacer las inmersiones que hacemos en los municipios, tratar de vacunar a los niños y mejorar estos 15 días de retrasos”, agregó Lesmes. Por el momento se continúa a la espera de la llegada de los biológicos de la farmacéutica Sinovac; dosis que también se encuentran totalmente agotadas en ciudades como Cali.

Por último, la funcionaria dijo que es muy importante vaciar las neveras de los municipios y aplicar todas las vacunas que estén pendientes. “Para ello tendremos que cambiar la estrategia de los centros de vacunación a la búsqueda activa de personas para vacunarse”. Este es el video publicado por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca donde confirman que son muy pocas vacunas para continuar con el Plan de Vacunación.