Noticias

Denuncian que tras invasión en el barrio Alto Nápoles ‘nació’ otro barrio

En el barrio Alto Nápoles de Cali los vecinos denuncian que personas están armando cambuches bien montados y hasta tienen calles demarcadas.

Alto Nápoles
Nació otro barrio en Alto Nápoles en Cali

Denuncian que tras invasión en el barrio Alto Nápoles de Cali ‘nació’ otro barrio, así quedó registrado en un video publicado en redes sociales.

PUBLICIDAD

Frente a esta invasión, las autoridades aún no se han pronunciado y los vecinos piden que no se permita esta toma ilegal.

‘Nació’ otro barrio en Alto Nápoles

Mientras las autoridades se encuentran haciendo el desalojo de aproximadamente 1.600 cambuches en el oriente de la ciudad; en la ladera del jarillón del río Cauca, más cambuches se toman el barrio Alto Nápoles. Según los vecinos, estas casas improvisadas están bien construidas e incluso ya tienen demarcadas hasta calles.

Recomendados

Esta no es la única, en varios puntos del barrio se han intentado levantar edificaciones con el fin de habitarlas y vender lotes. Por lo anterior, los vecinos del barrio le piden a las autoridades que no permitan esta toma por vía de hecho.

La denuncia fue publicada por Caracol Radio y en él se muestra la denuncia que envían los vecinos donde, al lado de su casa, se encontraron con un nuevo barrio. No se trata de simples cambuches sino de estructuras bien armadas donde se han tomado el tiempo de construir sin afán de forma que sean estables. Ha llegado al punto que tienen demarcaciones por lotes que dejan espacio entre las viviendas para permitir una suerte de calle entre ellas.

Según dicen los habitantes del sector, cuando han intentado hacer el reclamo a las personas allí asentadas, son recibidos de forma violenta. Este es el video donde se observa la situación en el barrio Alto Nápoles.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último