Noticias

Alejandro Gaviria ya inscribió su movimiento ‘Colombia tiene futuro’

Fotos: así se presentó en la Registraduría.

El aspirante a la Presidencia inscribió su movimiento ‘Colombia Tiene Futuro’ en la Registraduría Nacional. Con esto, Alejandro Gaviria empieza la recolección de firmas para su candidatura.

La inscripción le da el aval a Gaviria para recoger firmas e ir a la contienda electoral para ser el próximo presidente de Colombia.

El exrector de la Universidad de los Andes y exministro estuvo acompañado por varios de sus seguidores y colaboradores.

Recomendados

Alejandro Gaviria empieza la recolección de firmas para su candidatura

A Alejandro Gaviria lo eligieron rector de a Universidad de los Andes en 2019.

Antes fue ministro de Salud durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y director para los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Es ingeniero y economista. Además, autor de varios libros, como: Alguien tiene que llevar la contraria, Hoy es siempre todavía y Otro fin del mundo es posible.

Gaviria también ha estado al frente de entidades como Planeación Nacional, la Federación de Cafeteros y el BID.

El pasado 27 de agosto hizo el anuncio de su candidatura. Un día después, Alejandro Gaviria se despidió de la Universidad de los Andes.

Gaviria dejó una sentida carta de despedida a todo el plantel que fue publicada en la página de la institución.

“Escribo este mensaje para despedirme, para confirmar lo que ya los medios, en un frenesí extraño, apabullante, han mencionado varias veces. Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la Universidad, ni cuando fui Decano, ni cuando asumí la Rectoría. Tomo la decisión porque creo que puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, dice la carta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos