Noticias

Revelan detalles de la llegada de ciudadanos Afganos a Colombia

Migración Colombia contó los pormenores de la estadía de los extranjeros.

El director de Migración Colombia dio detalles de lo que sería el tránsito en el país de los ciudadanos mediorientales. Revelan detalles de la llegada de ciudadanos Afganos a Colombia.

Este martes, en rueda de prensa, Juan Francisco Espinosa, dio detalles de la llegada de Afganos al país.

Estas personas estarán en Colombia como medida transitoria para luego culminar su tránsito en Estados Unidos.

Recomendados

Esta migración masiva se dio luego de la crisis que generó la retoma del poder de los talibanes en ese país.

Como primera aclaración, se informó que los afganos estarán transitoriamente en el país, no permanecerán. «No se trata de población refugiada, es una población en tránsito» dijo Espinosa.

Revelan detalles de la llegada de ciudadanos Afganos a Colombia

Las personas no podrían trabajar ni estudiar durante su estadía en Colombia, según el director de Migración Colombia. Además, aclaró que hasta el momento ningún ciudadano afgano ha arribado al país.

Los ciudadanos deberán contar con prueba PCR al ingreso al país, deben cumplir aislamiento preventivo obligatorio, vacunación y cobertura médica.

«No podrán trabajar, no podrán estudiar, se tratará de un asunto netamente humanitario», dijo Espinosa.

En términos de gastos Colombia no aportará dinero, sino que todo será cubierto por el Gobierno de Estados Unidos.

Las entidades que se han enlazado para trabajar en la logística de esta gran llegada, son la Presidencia, la Cancillería, Migración Colombia y los Ministerios de Salud y Defensa.

A pesar de estos detalles, el hombre no afirmó la fecha exacta de la llegada de los afganos. «No está confirmada la fecha de llegada. La misión es preservar la vida y la integridad de esta población», dijo.

«Esta es una población que estaba en Afganistán y que tiene vínculos con Estados Unidos, quienes vendrán al país son personas que están en países de tránsito como Alemania e Italia y que luego se desplazarán a Estados Unidos»

El número máximo de personas sería hasta 4.000 según lo declarado por Espinosa, y se espera que lleguen de manera paulatina.

«Ya estamos trabajando en un mecanismo de identificación para que los afganos puedan desplazarse por el territorio nacional en su estancia temporal en el país», concluyó Espinosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos