Los migrantes están sufriendo deterioros de la salud durante su travesía a Panamá. Así lo denunció la Personería Medellín.
PUBLICIDAD
Los extranjeros, la mayoría niños, han tenido deshidratación, mareos y vómito en su paso por la terminal de transportes de la capital antioqueña.
Efectos de salud en los migrantes
La Personería denunció que al menos son 35 migrantes irregulares, en su mayoría niños, los que han sufrido deterioros de salud. Suceder durante su travesía por la ciudad mientras llegan a la frontera con Panamá.
Según el Ministerio Público indicó que son cerca de 11.159 haitianos, cubanos y de otras nacionalidades los que llegan desde el sur del país a la terminal del norte para continuar con su recorrido.
El destino es el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño; para después llegar hasta suelo panameño que van en busca del sueño americano.
Aunque no se ha registrado un represamiento, la Personería de Medellín sí ha identificado a estos migrantes con afectaciones a la salud, en donde el 75% de ellos son menores de edad.
Las afectaciones que están sufriendo los extranjeros son deshidratación, vómito y mareos, debido al cambio de clima y condiciones de viaje.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Blu Radio, Dayana Marcela Vanegas, personera Delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público de Medellín, reveló que se están haciendo monitoreos a las condiciones de los migrantes.
«Hay que evaluar cómo llegan y cómo salen los migrantes. Hemos tenido que han aumentado la atención a los niños porque han venido con deshidratación por el tema del transporte«, explicó la funcionaria a Blu Radio.
Todavía siguen llegando a Necoclí migrantes y se registró un aumentó hasta 1000 personas diarias, pues estarían llegando por otras terminales de transportes diferentes a la de Medellín o por transportes clandestinos, agregó la emisora.