Noticias

La viral imagen que muestra al último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

Conozca los detalles de lo que significa la imagen revelada.

La imagen le ha dado la vuelta al mundo por el significado que tiene. La viral imagen que muestra al último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

La imagen histórica fue captada con una cámara de visión nocturna en medio de la retirada total de todas las tropas norteamericanas del país medioriental.

La foto fue tomada justo en el momento en que el mayor general Chris Donahue abandona el país que ahora es controlado por los talibanes.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó la imagen que pronto se hizo viral. El comandante hace parte de la División 82 Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

El avión militar C-17 despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul el lunes a las 15.29 horas de la costa este norteamericana.

Con esta partida, Estados Unidos puso fin a la guerra más larga de toda su historia.

La viral imagen que muestra al último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

La 82 División Aerotransportada tiene sede en Fort Bragg (Carolina del Norte) y es parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército.

La división de paracaidistas a bordo ha combatido en la priemra y segunda guerra mundial. Además, participaron en la Guerra del Golfo (1990-1991).

El jefe del del Comando Central estadounidense, general Frank McKenzie, anunció la retirada total desde Afganistán. Esto también implica el fin de la misión para evacuar a la mayor cantidad de afganos posible, estadounidenses en este país y nacionales de países terceros.

Durante rueda de prensa en el Pentágono de Estados Unidos, MacKenzie también comentó que en el avión viajaba también el embajador de Estados Unidos, Ross Wilson.

Además, el general señaló que desde el pasado 14 de agosto se han podido evacuar al menos 79.000 civiles. Los afganos han sido evacuados en vuelos militares de Estados Unidos desde el aeropuerto en Kabul. Entre estos ciudadanos hay por lo menos 6.000 estadounidenses.

Con los vuelos que se han hecho con la coalición internacional, la cifra asciende a más de 123.000 civiles evacuados.

La imagen fue compartida en las redes sociales del Comando Central, aquí puede verla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos