Noticias

Reportan fuerte explosión en estación de Policía Atalaya Distrito 1 de Cúcuta

Hasta ahora se registran 13 víctimas heridas en el ataque.

Los hechos dejaron 13 personas heridas, entre estas 11 policías. Reportan fuerte explosión en estación de Policía Atalaya Distrito 1 de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron este lunes que una explosión se presentó en el barrio Comuneros, en donde se encuentra la estación de Policía de la ciudad.

El comandante de Policía de Cúcuta, Óscar Antonio Moreno Miranda, asistió al lugar y confirmó que esto podría tratarse de un atentado terrorista.

Recomendados

Según el uniformado, 11 policías terminaron con traumas acústicos tras la explosión. Estos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde se espera que avance positivamente su estado de salud.

Además, en el lugar de los hechos habrían resultado dos civiles heridos. Estas personas también habrían sido trasladadas al centro médico.

Reportan fuerte explosión en estación de Policía Atalaya Distrito 1 de Cúcuta

El reporte médico indica que no hay heridos de gravedad. En el caso de los oficiales de policía que terminaron heridos, se espera que evolucionen y sean dados de alto para estar nuevamente en servicio.

Las información que las autoridades han recogido indica que ya hay un sospechoso responsable de la explosión. El comandante declaró que se está trabajando con el material probatorio para poder dar con la captura de los responsables.

«En este momento, no se puede señalar a ningún grupo al margen de la ley, lo que es claro es que se han lanzado alertas tempranas sobre la situación de orden público no solo en Cúcuta, sino en Norte de Santander», dijo el oficial.

Según el comandante, el objeto explosivo fue dejado debajo de unas sillas en el sector. «Se observan daños materiales, especialmente hacia el lado del parqueadero», dijo el comandante.

Cabe mencionar que en esta misma ciudad se presentó hace un par de meses un atentado al interior de la Brigada 30 del Batallón del Ejército.

El ataque fue atribuido a las disidencias de las Farc, el frente 33, que tiene presencia en la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos