Noticias

Cárcel para presuntos sicarios de líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán

Aún no se tendría información de los autores intelectuales del crimen.

Facebook

Integrantes de banda sicarial Los Ovejos habrían sido los responsables materiales del asesinato. Cárcel para presuntos sicarios de líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán.

Las autoridades recolectaron pruebas necesarias para la captura de las personas que habrían perpetrado el crimen en el que murió el joven líder, Esteban Mosquera, en Popayán.

El estudiante de música fue abordado por sicarios que le propinaron varios disparos cuando Esteban llegaba a su casa.

Recomendados

El comandante de Policía de Popayán, coronel Boris Albor, dio detalles de cómo asesinaron al líder estudiantil.

El oficial comentó que “sabemos, a través de evidencias, que unos motorizados llegan e impactan, sin mediar palabra, a esta persona y huyen del lugar de los hechos“.

El coronel también indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Cárcel para presuntos sicarios de líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán

En su momento el coronel comentó que “fueron dos personas. Estamos en la línea investigativa haciendo el recaudo probatorio. Y ofrecemos hasta 50 millones de pesos a las personas que nos den información para la ubicación y captura de estas personas que cometieron este hecho“.

El pasado 27 de agosto, las autoridades habrían dado con la captura de tres personas. Estas estarían implicadas en el crimen y este lunes se conoció que fueron enviados a la cárcel por este caso.

La Fiscalía recogió videos de 57 cámaras de seguridad en el sector que desmantelaron a los delincuentes.

«Fueron presentados ante un juez de función de control de garantías. Y allí se les imputó cargos por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado«, dijo Gustavo Montaña, director de la seccional de fiscalías de Cauca.

Por su parte, el concejal y amigo de la víctima comentó que el día anterior del asesinato, les habían compartido un panfleto amenazante.

Los capturados

La Policía identificó a las dos personas capturadas como Breiner Alexander Narváez y Fernando Narváez Ramírez. estos dos jóvenes pertenecerían a la banda sicarial ‘Los Ovejos’.

En medio de los allanamientos hechos por las autoridades, habrían encontrado prendas que coinciden con las de los videos. Además, encontraron un arma traumática y siete celulares.

«En los próximos días se va a formular imputación a un menor de edad a quien se le hizo efectiva una orden de captura por homicidio en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y quien también, al parecer, participó en estos hechos«, dijo Montaña.

Sobre Narváez, las autoridades indicaron que registra anotaciones por delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Además, tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante la audiencia, los imputados aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión por decisión del juez.

Cabe mencionar que estos serían los autores materiales del crimen de Esteban Mosquera. Sin embargo, aún queda la duda de quien habría contratado a la banda sicarial para cometer el crimen.

Cabe recordar que horas antes del asesinato de Esteban, en Popayán había circulado un panfleto amenazante. Según lo que declaró el concejal y amigo de la víctima, Andrés Velasco, el panfleto estaba firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras.

“Ayer, vía WhatsApp, hubo amenazas del bloque capital de las Águilas Negras amenazando a organizaciones sociales y líderes de la Minga“, señaló el concejal.

Los autores intelectuales del crimen aún son un misterio y las autoridades no han hecho referencia a posibles culpables o sospechosos en el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos