logo
Noticias
TÜL / Foto cortesíaTÜL / Foto cortesía
Noticias 29/08/2021

TUL dona materiales para la construcción de biblioteca en Ciudad Bolívar

Una buena iniciativa que espera llegar a miles de personas.

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la app TUL, enfocada en prestar una plataforma digital para la compra de inventario ferretero, se unió con la Fundación Bibloseo para el apoyo de sus iniciativas de fortalecimiento comunitario en Ciudad Bolívar.

Es así que actualmente está impulsando cuatro líneas de trabajo: la recuperación del valle de los bosques de la vereda Quiba, a través de la plantación árboles nativos para recuperar la zona, la ampliación y construcción de la Biblioteca de la Creatividad, la posibilidad de hacer mentoría y apadrinamiento de proyectos con los jóvenes de la comunidad junto con transferencia de conocimiento por parte del equipo de TUL, y por último, la garantía del primer empleo en TUL al mejor talento que se haya formado con apoyo de la biblioteca.

Para lo anterior, como primera fase, la StartUp aportó materiales de construcción para la red eléctrica del módulo uno de la biblioteca, así como mano de obra de sus trabajadores quienes participaron como voluntarios en el decapado de terreno para la construcción del segundo módulo.

En una segunda fase se piensa donar materiales constructivos como cemento, perfilería y pintura en alianza con otras marcas para la construcción del módulo adicional.

La Biblioteca de la Creatividad es un espacio que, tal como lo cuenta Iván Triana, uno de los cofundadores de Bibloseo, “impulsa fomenta y promueve la cultura de emprendimiento, innovación y creatividad en niños y jóvenes de zonas rurales de Bogotá. Esto mediante herramientas que les permitan descubrir nuevas ideas y soluciones para abordar las problemáticas que afectan a su comunidad, y llevarlas a la práctica”.

Actualmente la biblioteca, que funciona desde 2009 como un punto de encuentro que facilita la interacción entre niños, jóvenes y voluntarios, llega a aproximadamente 60 participantes.

Con la infraestructura del segundo módulo, que se espera inicie su construcción en el mes de noviembre, la meta es llegar a más de 2.000 jóvenes de la parte alta de Ciudad Bolívar.