Noticias

En frente de la torre Eiffel, en París, colombianos protestan por ‘falsos positivos’

Se espera que el performance alcance varias capitales mundiales.

Personas en el país europeo de Francia reportan lo que se vivió este domingo en medio de la protesta. En frente de la torre Eiffel, en París, colombianos protestan por ‘falsos positivos‘.

Personas en el suelo, botas pantaneras, zapatos y sombreros parte de un performance recibieron la luz del sol desde un lado europeo del mundo: París, Francia.

Todo hizo parte de una protesta que fue organizada como un llamado de atención de colombianos que rememoran los popularmente llamados ‘falsos positivos’.

El performance fue organizado por organizaciones a nivel nacional e internacional. La iniciativa está liderada por las Madres de Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (Mafapo).

Se trata de un performance que llamaron ‘Los 6.402’, que busca sensibilizar al mundo sobre el crimen perpetrado por el Estado colombiano, según la JEP.

Con este performance se busca exigir verdad y reparación sobre los horrores de este crimen que dejó el número de víctimas tal como se llama este acto: 6.042.

Cabe mencionar que esta cifra fue entregada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en uno de sus informes sobre este caso.

En frente de la torre Eiffel, en París, colombianos protestan por ‘falsos positivos’

En este caso, en París, Francia, el acto tuvo lugar para captar la atención del mundo entero sobre los popularmente llamados ‘falsos positivos’. Las redes sociales se han llenado de fotos en donde se puede ver desenvuelto el performance con la torre Eiffel en el fondo.

La iniciativa no solo alcanzará París. Se espera que esta logre ser presentada por diferentes personas y colombianos a nivel internacional.

Según las organizaciones organizadoras, este también se llevará a cabo en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Buenos Aires, Ginebra, London, Milano, Montreal, , Nantes, New York, París, Quito, Roma, Santiago de Chile y Vancouver.

Además, el performance como modo de protesta impactará a nivel nacional el día de mañana, 30 de agosto. Se espera que ciudades como Bogotá, Popayán, Villavicencio, Cali, entre otras, también vean el acto.

El performance incluye la vista de los 6.402 jóvenes, cuya vestimenta estará siendo recreada con botas pantaneras y camuflados.

Se espera que las botas luego sean entregadas a varios artistas plásticos nacionales y internacionales. Estas serán intervenidas artísticamente por ellos y luego serán subastadas para recoger fondos.

Los fondos serán destinados a las familias de las víctimas en el caso de los ‘falsos positivos’, entre estos las madres de Soacha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos