Noticias

Cae la banda ‘Rompemuros’ que robaba locales comerciales

Cae la banda ‘Rompemuros’ que robaba locales comerciales. Tienen confirmados varios hurtos avaluados en más de 1300 millones de pesos.

Cae la banda ‘Rompemuros’ que robaba locales comerciales. En tres municipios antioqueños capturaron a los miembros del grupo delincuencial.

Los integrantes de esta estructura se dedicaban a perforar huecos en los establecimientos comerciales para luego robar.

Ladrones de establecimientos comerciales

Según Blu Radio, las autoridades indicaron que capturaron a 10 integrantes de la banda “Rompemuros”. Una organización delincuencial que se perforaba huecos en los establecimientos comerciales para ingresa a robarlos. Los hechos sucedieron en algunos municipios de Antioquia y en otros dos departamentos.

Durante un año de investigación, la Policía Metropolitana capturó a los diez miembros de la banda “Rompemuros”.

Los sujeto fueron ubicados en el barrio Manrique de Medellín y también en los municipios de Bello y San Jerónimo.

Esta banda delincuencial, al mando de alias ‘Caliche’, hurtaba a los establecimientos de comercio en las localidades del área metropolitana de Medellín. Además, lo hacía en Pereira y en Supía (Caldas).

El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló el “modus operandi” de esta organización.

“Estas personas se dedicaban al hurto, realizaban huecos en diferentes establecimientos comerciales especialmente, por allí ingresaban o por los techos y hurtaban gran cantidad de dinero especialmente, parecía ser que esta banda delincuencial tenía información con antelación de dónde podían cometer los hurtos más grandes” informó el comandante a Blu Radio.

Según las investigaciones, la banda “Rompemuros” tendría confirmados 19 hurtos por más de 1.300 millones de pesos. 

Sin embargo, se sospecha que los casos serían muchos más y se está en el proceso de recoger las denuncias de las víctimas.

Cae la banda ‘Rompemuros’ que robaba locales comerciales

Tags

Lo Último


Te recomendamos