Noticias

Trágica explosión por gas metano en Boyacá: murieron 12 personas

Los hechos se dieron en el municipio de Tópaga, en una mina de carbón.

La emergencia se provocó en una mina de carbón. Trágica explosión por gas metano en Boyacá: murieron 12 personas.

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Tópaga, la comunidad está altamente consternada por los hechos.

12 personas en una mina de carbón en esta zona del país murieron por una grave explosión provocada en el lugar por gas metano.

Recomendados

Según los reportes, los mineros se encontraban a 500 metros de profundidad cuando se presentó la explosión.

Lo que dicen las autoridades es que la acumulación de gas metano finalmente terminó en la explosión y la muerte de las 12 personas.

«Hasta el momento se han ubicado a 11 trabajadores. Infortunadamente ya se han identificado y sabemos que han perdido la vida. Tristemente quedaría uno por ubicar y ya estamos en ese procedimiento«, dijo el alcalde de Tópaga, Henry Barrera.

Trágica explosión por gas metano en Boyacá: murieron 12 personas

Los familiares resultaron muy afectados después de ver salir de la mina a sus seres queridos son vida, aunque guardaban esperanzas de que estuvieran vivos.

«Muy doloroso, el corazón me duele. Falleció mi chino. Siento que muchas criaturas están sufriendo este dolor, que es grave«, dijo uno de los familiares de un fallecido, José Salvador Parra, a Noticias Caracol.

El familiar contó que su hijo comenzó a trabajar en la mina hace un mes, tenía el sueño de ayudar económicamente a su familia. Se encontraban golpeados económicamente producto de los efectos de la pandemia.

«Nos dejó fue dolor, dolor en la familia«, expresó con tristeza.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamentó los hechos y envió sus mensajes de condolencias a las familias. «Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida«, dijo.

El gobernador se mostró sorprendido por lo sucedido, pues esta tragedia no tiene precedentes en ese departamento.

«Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá«, concluyó el mandatario.

Las autoridades procedieron a revisar los permisos de la mina y encontraron que todos estaban al día y no tenían restricciones de operación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos