Noticias

¡Ojo! hasta el próximo 27 de agosto hay plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá

Conozca qué debe hacer si no quiere que le apliquen intereses y multas.

La Secretaría de Hacienda hizo el recordatorio a los propietarios de vehículos. Hasta el próximo 27 de agosto hay plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá.

No se deje coger la tarde, la Secretaría de Hacienda informó que ya el 39% de los contribuyentes, recibió la factura física del impuesto en las últimas semanas.

Cabe mencionar que este plazo es el último plazo que se dio para pagar el impuesto, ya sin descuento.

Recomendados

El secretario distrital de hacienda, Juan Mauricio Ramírez, habló de qué se esperaba con el envío de facturas físicas.

«Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar. Para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento», dijo el funcionario.

Cabe mencionar que las facturas físicas fueron enviadas con la liquidación del valor total sin descuento. La factura se puede interpretar de la siguiente manera:

  1. El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).
  2. Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

¡Ojo! hasta el próximo 27 de agosto hay plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá

En este mismo sentido, la Secretaría de Hacienda adelantará acciones informativas y recordatorias. Estas serán aplicadas a través de canales virtuales como correo electrónico y mensajes de texto.

Lo anterior se tiene en cuenta ya que después de vencerse el plazo del 27 de agosto aplicarán intereses e incluso algunas sanciones.

Así usted no haya recibido su factura, podrá realizar el pago de su impuesto entrando a la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

Allí podrá hacer la liquidación, descargar y pagar el impuesto correspondiente, a través del botón de pagos PSE.

De igual manera, se podrá cancelar en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados.

A continuación encuentra toda la información publicada por la Secretaría de Hacienda para el pago del impuesto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos