Noticias

Investigan la muerte de dos adolescentes luego de asistir a una fiesta clandestina

Investigan la muerte de dos adolescentes luego de asistir a una fiesta clandestina. Al parecer mezclaron drogas y alcohol.

Investigan la muerte de dos adolescentes luego de asistir a una fiesta clandestina. Al salir del lugar, los jóvenes de 14 y 15 años, fueron atendidos por intoxicación en centros hospitalarios donde fallecieron.

La Fiscalía General de la Nación está a cargo de la investigación sobre la muerte de dos adolescentes de 14 y 15 años por intoxicación.

Mueren después de ir a fiesta clandestina

Según reveló Blu Radio, los adolescentes habría muerto luego de haber consumido sustancias en una fiesta clandestina que fue citada por redes sociales.

Recomendados

De acuerdo con los videos que algunos asistentes publicaron en redes sociales el sector en el que se realizó la fiesta fue en el Tablazo en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín. Allí, según las autoridades, habían ingerido una mezcla de sustancias con alcohol y drogas.

De acuerdo con el mismo medio, uno de los menores es del municipio de la Estrella y el otro de Itagüí.

Ambos acudieron a centros asistenciales de manera separada pero por la misma causa, lo que ha llamado la atención de las autoridades.

Se determinó que entre los jóvenes se citaron el día sábado a las 10 de la noche para consumir alcohol. Además, se estableció el lugar donde se concentraron fue una casa ubicada en el sector EL Tablazo”, le explicó Rafael Otalvaro, secretario de seguridad de Itagüí a la emisora.

El funcionario indicó que también evidenciaron que hubo consumo de alcohol y estupefacientes, una combinación que, según las autoridades, es mortal.

Droga como lo es el Tramadol algunas personas la mezclan con el alcohol para sentir una sensación superior de estimulación y esto puede llevar a problemas cardiovasculares y cardiocerebrales”, agregó.

Los cuestionamientos

Las autoridades tiene como principal cuestionamiento la falta de acompañamiento de los padres de familia de estos menores.

“’¿Qué hacían unos menores de 14 años en la calle un día sábado consumiendo alcohol? Y no solo fueron estos dos, hubo muchos más que estuvieron en la misma actividad, y como estos dos pudo haber sucedido otras muertes”, puntualizó.

De acuerdo como Blu Radio, el Sistema de Salud Pública –Siviliga informó que se registraron 1364 intoxicaciones por medicamentos opioides entre 2016 y 2019. De estas solo seis muertes fueron atribuibles a estos casos y que no se presentaron reportes en el 2019.

Investigan la muerte de dos adolescentes luego de asistir a una fiesta clandestina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos