Noticias

Ministro de justicia de Haití pide protección especial para exmilitares colombianos detenidos

El funcionario comentó que podrían asesinarlos.

El ministro de justicia de Haití, Rockefeller Vincent, pidió que se ponga disposición seguridad especial para los mercenarios. Ministro de justicia de Haití pide protección especial para exmilitares colombianos detenidos.

el ministro de ese país centroamericano, además, pidió que esta medida fue extensiva a otras personas que están involucradas en el caso.

«Los colombianos y otras personas detenidas deben estar bajo un control constante para evitar que sus cómplices que están en libertad los silencien. Exijo mayor vigilancia a la PNH y al CG en el manejo de este expediente», dijo el funcionario.

Ministro de justicia de Haití pide protección especial para exmilitares colombianos detenidos

Cabe destacar que el funcionario pide esta medida en vista de que los exmilitares colombianos pueden ser víctimas de homicidio. Esta sospecha se produce en medio de un contexto en el que el ministro declara que los cómplices del caso están en libertad y podrían asesinar a los implicados.

La solicitud se hizo luego del requerimiento de la Policía de Haití, para reforzar la seguridad en las celdas de los mercenarios. Este se hizo por medio de una carta entregada el pasado 23 de agosto según informó el medio haitiano Le Nouvelliste.

Garry Orélien fue asignado para investigar el caso del magnicidio de Jovenel Moïse, según el informe.

El hombre mencionado fue el suplente de la Fiscalía de Saint-Marc y luego de la Croix-des-Bouquets.

Además, el medio reveló que Orélien fue ascendido a juez de instrucción en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe en diciembre de 2020.

Sin embargo, lo que se conoce es que hasta ahora no se ha avanzado para esclarecer los responsables del magnicidio. Las autoridades haitianas tampoco han revelado mucha información relevante sobre el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos