Noticias

¡Respeto total! México acoge a periodistas procedentes de Afganistán

El gobierno de México, representado por Marcelo Ebrard, recibió a los refugiados que estaban en peligro en Afganistán tras la irrupción de los talibanes

Ebrard les dio la bienvenida esta madrugada. FOTO: TWITTER/ MARCELO EBRARD

México recibió la madrugada de este miércoles a periodistas y empleados afganos de distintos medios de comunicación que solicitaron visas humanitarias al gobierno mexicano una vez que el Talibán se apoderó del control del país asiático.

PUBLICIDAD

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta oficial de Twitter que en el vuelo llegaron 124 personas, entre las que estaban reporteros, trabajadores y sus familias. Entre los acogidos por el gobierno mexicano estaban trabajadores del diario The New York Times y The Washington Post.

Recomendados

El martes por la noche llegaron cinco jóvenes mujeres que forman parte de un reconocido grupo de robótica. Destacaron por inventar el ventilador de bajo costo para ayudar a enfrentar la pandemia de coronavirus.

México se unió así a los países que acogen a ciudadanos afganos y personal que huye de los talibanes.

Decenas de miles de afganos intentaron huir del país desde entonces por temor a que regrese el régimen de los talibanes cuando gobernaron Afganistán.

Además, el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, dijo el mes pasado que aproximadamente 270 mil afganos fueron desplazados del país desde enero.

Te puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último