Noticias

Empresa descontaría parte del sueldo a empleados que no se vacunen

Y la suma que están pensando descontar no es nada pequeña.

Aunque no es obligatorio, algunos estarían pensando en sus propias normas. Empresa descontaría parte del sueldo a empleados que no se vacunen.

En el mundo diferentes empresas han empezado a especular sobre la posibilidad de descontar parte de sueldo a los empleados que no decidan aplicarse un inmunológico contra la COVID-19.

Aunque desde las entidades gubernamentales se han dejado explícito que la aplicación de la vacuna no será obligatoria por ley, algunas multinacionales están pensando en aplicar sus propias reglas.

Recomendados

Es el caso de la aerolínea Delta Air Lines quienes estarían pensando en descontar 200 dólares del salario de aquellos empleados que no se vacunen, esto según revelaron recientemente en Blu Radio.

Otras con la misma idea.

Esta se sumaría a varias empresas de EE. UU. que según la compañía Mercer, una de las consultoras de bienes de salud más importante, están pensando en descontar hasta 50 dólares a los trabajadores que no se vacunen.

Para este caso la compañía consultora manifiesta que dicho dinero descontado sería destinado a costos adicionales médicos, debido a que estas personas tienen mayores riesgos de enfermarse de gravedad.

“Las personas no vacunadas tienen el potencial de costar más a los empleadores desde una perspectiva de costos de atención médica, por lo que sienten que están justificados en ese recargo adicional”, manifestó a USA Today, Wade Symons, líder de Mercer.

Empresa descontaría parte del sueldo a empleados que no se vacunen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos