Noticias

Colombia produciría vacunas de laboratorio de Corea del Sur

El presidente Duque anunció la firma de un memorando de entendimiento con SK Bioscience para explorar la posibilidad de invertir en el país.

Corea del Sur

Colombia produciría vacunas de laboratorio de Corea del Sur, así lo anunció el presidente Iván Duque por medio de sus redes sociales.

El mandatario está en ese país haciendo alianzas en temas comerciales y sanitarios, motivo por el cual se dio la noticia.

Vacunas de Corea del Sur producidas en Colombia

El presidente Iván Duque anunció en sus redes sociales que se reunió con SK Bioscience, uno de los grupos coreanos más importantes en la producción de vacunas. Lo anterior, con el fin de firmar acuerdos para evaluar la posibilidad de producir sus vacunas en nuestro país. No solo contra el covid-19 sino para otras patologías, cuyas pruebas se realizarían en colombianos.

El jefe de Estado destacó el gran interés que hay por invertir en Colombia, así lo expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Hablamos con ellos, que vienen desarrollando estudios de fase II de sus vacunas y pasarán a fase III, para que puedan hacer testeos en nuestro país. También se habló de una gran posibilidad, mientras se estructura un programa de largo plazo para la producción de vacunas; que puedan desarrollar lo que se conoce como envasado y distribución en nuestro país” dijo el mandatario.

Eso no es todo, Duque añadió que Colombia ingresó al grupo de países que está vinculado al Instituto Internacional de Vacunas, un hecho “histórico” que le permitirá al país hacer parte de “investigaciones y desarrollo de biológicos”.

El presidente, también buscará acercamientos con compañías tecnológicas como Samsung y LG con el fin de que se animen a invertir en el país. Según lo expresado por el presidente, estos y otros gigantes de la tecnología han manifestado su intención de abrir plantas en Colombia para la producción de ciertos artículos.

Este es el video publicado en las redes sociales del presidente donde hace en anuncio de la firma de acuerdos con SK Bioscience.

Tags

Lo Último


Te recomendamos