Popayán vive de nuevo la consternación por cuenta de este nuevo atroz crimen. Asesinan a jefe de enfermería de hospital en Popayán, José Cifuentes.
PUBLICIDAD
A pocos días de haber sido asesinado el líder estudiantil Esteban Mosquera, se conoció este miércoles sobre la muerte de José Cifuentes. La víctima era el jefe de enfermería del Hospital Susana López de Valencia en la capital caucana.
Los hechos se registraron en la noche del pasado martes 24 de agosto, en el centro de la ciudad, en el barrio Belalcázar.
Según la información que se pudo conocer, sicarios que se desplazaban en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra Cifuentes. La víctima se desplazaba en un carro cuando fue atacado en las vías de la ciudad.
El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, narró detalles sobre el crimen.
«Esta persona fue impactada a nivel de la espalda y trasladado posteriormente por parte de nuestro cuadrante hacia el hospital San Universitario San José. Lamentablemente durante una cirugía fallece», dijo el coronel.
El uniformado también aseguró que la Policía dispondrá de todo el personal para devolver tranquilidad a la ciudadanía. Esto en medio de la ola de violencia que azota a la comunidad payanesa.
PUBLICIDAD
Asesinan a jefe de enfermería de hospital en Popayán, José Cifuentes
«Vamos a estar todo el personal de la inteligencia de Policía Judicial, del Gaula cómo lo estamos haciendo. Vamos a hacer tomas masivas en las diferentes comunas de la ciudad de Popayán«, expresó el coronel.
El hospital donde laboraba José Cifuentes lamentó profundamente los hechos y emitió un comunicado al respecto.
La entidad médica dijo que «lamenta profundamente este hecho de violencia que hoy enluta nuestra institución y a la comunidad en general».
Además, expresó sus «condolencias y solidaridad con la familia y amigos de José Flover Cifuentes Martínez quien en vida sirvió con vocación y profesionalismo».
Por su parte, las autoridades indicaron que se iniciaron labores investigativas para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia. Que a pocos días de llevarse la vida de un líder juvenil se llevó la de un profesional de la salud apreciado.
Vea el comunicado completo publicado por el hospital en el que trabajaba Cifuentes aquí: