Noticias

50 millones de recompensa por información de asesinos de líder juvenil en Popayán, Esteban Mosquera

Las autoridades ya investigan para esclarecer los hechos.

El líder estudiantil era una figura activa de las manifestaciones, específicamente en las de 2018. 50 millones de recompensa por información de asesinos de estudiante en Popayán, Esteban Mosquera.

El país se encuentra de luto por cuenta del vil asesinato del líder juvenil Esteban Mosquera. El presidente Iván Duque lamentó el crimen del que fue víctima y además, anunció un plan conjunto entre la Fiscalía y Policía para esclarecer los hechos.

Esteban fue ultimado por sicarios en moto que le dispararon en varias ocasiones en una calle del centro de la capital del Cauca. El joven era estudiante de la UniCauca y también había perdido un ojo en las movilizaciones de 2018 en enfrentamientos con el Esmad.

Recomendados

50 millones de recompensa por información de asesinos de líder juvenil en Popayán, Esteban Mosquera

«Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán y expresamos nuestras condolencias a su familia» dijo el jefe de Estado desde Seúl, Corea.

Además, el mandatario, por parte del Gobierno, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que ayude con la captura de los criminales.

El ministro del interior, Daniel Palacios, confirmó que fue activada toda la capacidad de la Policía y la Fiscalía. Esto con el objetivo de esclarecer los pormenores de este atroz crimen.

El asesinato del líder dejó un sinsabor en la comunidad, generando voces de rechazo y exigencia por la no impunidad.

Hasta altas horas de la noche del pasado lunes, varias personas de la comunidad hicieron una velatón en memoria de Esteban Mosquera.

Por su parte, la Universidad del Cauca lamentó profundamente el hecho. Además, pidió a las autoridades que se atiendan las denuncias sobre amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La comunidad de Popayán convocó a una marcha este martes a partir de las 9:00am para rechazar el vil asesinato de Esteban Mosquera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos