Noticias

“No estarán por todo el país”, Marta Lucía Ramírez sobre llegada de afganos

La vicepresidenta y canciller explicó en dónde esperan acoger a los refugiados afganos y los perfiles de quiénes llegarán.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, habló acerca de los refugiados afganos que llegarán a nuestro país en los próximos días.

En entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Ramírez dio pormenores de la situación, entre otros que no se sabe cuándo llegan y que la intención es tenerlos agrupados en Bogotá o en pocas ciudades.

¿Cuándo llegan?

“No sabemos todavía. Es una fecha incierta. En la medida de que Estados Unidos vaya evacuando gente y adelante todo el traslado”. Aclarando que “la logística interna ya la hemos venido adelantando”.

¿Serán cuatro mil exactos?

“Esa es la cifra máxima, pueden ser menos. No se tiene total certeza”.

¿Quiénes llegarán?

“Corresponden a diferentes perfiles que han tenido relación con el gobierno norteamericano, el gobierno afgano, agencias internacionales, entre otras instituciones. Son profesionales”.

Lo ideal es que estén juntos

“Repartirlos no es lo más fácil ni conveniente para ellos. Necesitan estabilizarse y tener un sitio de reposo y abrigo, en donde se sientan seguros y sepan que no van a tener esas vulneraciones a sus derechos humanos, como están expuestos en Kabul”.

¿En dónde?

“En la medida de lo posible la idea es tenerlos concentrados en Bogotá o en pocas ciudades. Hay unos hoteles y sitios que tienen la capacidad y será muy fácil ubicarlos. Veremos a medida de que vayan llegando, pero no por todo el país”.

Estarán en “Hoteles, y sitios de hospedajes que están en muy buenas condiciones”.

Ramírez también recalcó que la permanencia de los refugiados afganos en nuestro país  será relativamente corta, de acuerdo a lo indicado por Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos