Noticias

Fiscalía imputa cargos a dueña de fundación Bulldog al rescate

Fiscalía anunció que por el delito de maltrato animal fue imputada Maggia Alejandra Jaramillo Posada. La mujer es la representante de la fundación que operaba en Ubaté (Cundinamarca).  Imputa cargos a dueña de fundación Bulldog al rescate.

El ente acusador reveló que a la mujer se le hicieron varias visitas en el lugar donde funcionaba su fundación. Allí se evidenció las graves falencias que presentaba. Además, varios perritos de raza bulldog desaparecieron del lugar y no se encontró trazabilidad de su adopción.

De igual manera, algunos perritos fallecieron bajo su poder y al parecer se debió a omisiones en la manutención y asistencia de los animales.

Fiscalía imputa cargos a dueña de fundación Bulldog al rescate

Fiscalía pudo evidenciar que en muchas de las visitas que se hicieron para inspeccionar el albergue se encontraron a los animales con una deterioro físico y deshidratados. Además las zonas estaba sucias, no eran alimentados a la hora correcta además de que se encontraron plagas.

El caso se hizo viral en redes sociales y luego salió en programas de televisión, donde varias personas denunciaron los hechos. Muchos aseveraron que los animales murieron de hambre. «En ese sentido, para la Fiscalía está claro que la señora Maggia Alejandra Jaramillo, al parecer, falló en la posición de garante que tenía y omitió salvaguardar la vida e integridad física y emocional de los caninos», aseveró la Fiscalía. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos