Noticias

Ya definieron la fecha para la moción de censura contra la ministra Karen Abudinen

¿Se salvará o se hundirá?

La mesa directiva de la Cámara de Representantes ya llegó a un acuerdo. Esta será la fecha para la moción de censura contra la ministra Karen Abudinen.

Ese día, la ministra de las TIC defenderá ante los representantes su cargo tras el escándalo de los 70 mil millones de pesos.

Este monto, que entregó a Centros Poblados en adelanto, están perdidos debido a pólizas falsas que entregaron los contratistas.

Recomendados

Fecha para la moción de censura contra la ministra Karen Abudinen

El próximo martes 3 de septiembre será la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La oposición pidió un debate de control político para declarar moción de censura contra la ministra.

Esta petición primero pasó por un proceso que define su viabilidad jurídica. Y justamente ese proceso lo resolvieron hoy.

“El próximo lunes nos vamos a reunir con los vicepresidentes para revisar dos temas. El primero, si la solicitud de moción de censura aplica y cumple con las condiciones legales para llevarse a cabo con este debate. La segunda parte, establecer una fecha en la que la ministra pueda estar en el Congreso”, dijo Arias el domingo.

Sobre el debate para la moción, la presidenta de la Cámara dijo que esperan escuchar a todas las partes. Luego de esto, se hará la votación para definir la moción de censura contra la funcionaria. “La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está sucediendo, que se puedan escuchar todas las partes y que podamos saber y buscar cuál será la solución de la conectividad de estos territorios” añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos