Noticias

Cámara de Representantes cita a ministra TIC a debate de control político

La funcionaria deberá responder por millonario adelanto en contrato con Centros Poblados.

La funcionaria deberá responder por las irregularidades denunciadas en el escandaloso contrato con Centros Poblados. Cámara de Representantes cita a ministra TIC a debate de control político.

El próximo miércoles 25 de agosto, la ministra TIC, Karen Abudinen, deberá asistir a un debate en el que se le cuestionará por irregularidades en un contrato del Ministerio de su cargo.

León Fredy Muñoz, representante por el Partido Alianza Verde, citó a la ministra para que responda por irregularidades en una contratación para la instalación de puntos digitales en el país.

Recomendados

El representante asegura que la ministra debe responder por los 70.000 millones de anticipo que se le entregaron a la Unión Temporal Centros Poblados.

Este dinero se entregó como adelanto para la ejecución del contrato que luego se declaró inejecutable por irregularidades.

«Es mucho dinero que tendría que ir para la conectividad de los niños y las niñas, y esa plata se perdió«, dijo el representante.

Cámara de Representantes cita a ministra TIC a debate de control político

En medio del escándalo la ministra de las TIC ha asegurado que el dinero no se ha perdido y que lo recuperarán todo.

Por su parte, la Unión Temporal Centros Poblados salió a decir que la empresa invirtió todo el dinero en motivos del contrato.

Sin embargo, se conoce que gran parte del dinero fue a parar a una compañía en Estados Unidos. Centros Poblados declaró que la compañía recibió el dinero para adelantar la compra de equipos especializados entre otras cosas.

La ministra de las TIC ha causado controversia luego de que en Noticias Caracol declaró que si la instalación de los puntos digitales no se cumplía, al podían llamar al cementerio.

Al debate de control político el próximo miércoles también están invitados los representantes de Centros Poblados. Además, la Contraloría General, el contralor delegado para el sector de Tecnologías de la Información y la Procuraduría General se espera que asistan.

El debate es un encuentro previo a la moción de censura que este lunes será definida por la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos