El hecho ocurrió el la noche de este viernes 21 de agosto en el conjunto Entre Lomas, en donde viven 150 familias. Dos familias fueron secuestradas y asaltadas en exclusivo conjunto a las afueras de Bogotá.
PUBLICIDAD
Dicho conjunto está ubicado a las afueras de Bogotá, muy cerca del municipio de Zipaquirá.
Según Noticias RCN, durante dos horas una banda de al menos ocho asaltantes secuestró y ultrajó a los habitantes de dos casas.
Los delincuentes estaban vestidos de negro, con pasamontañas, y estaban armados.
Mientras amedrentaban a las familias, otros integrantes de la banda se encargaron de desocupar las habitaciones de las casas y cargaron en un vehículo computadores, pantallas y objetos de valor.
Dos familias fueron secuestradas y asaltadas en exclusivo conjunto a las afueras de Bogotá
Un testigo tambiéncontó al citado medio que lo amenazaron con cortarle los dedos si no daba las claves de sus tarjetas bancarias.
PUBLICIDAD
Las víctimas aseguran que los delincuentes entraron y salieron sin que los filtros de la seguridad privada se alertara de lo que estaba pasando.
La Sijín de la Policía de Cundinamarca adelanta la investigación mientras la Gobernación del departamento prepara una reunión entre alcaldes de municipios cercanos.
El fin de la reunión es analizar cómo se va a garantizar la seguridad de los residentes de conjuntos campestres.
Personas que viven en este tipo de residencias declaran que los casos de asaltos bajo esta modalidad son cada vez más frecuentes y que se están presentando con mayor violencia, por lo que piden ayuda a las autoridades para que se investiguen los hechos.
También le puede interesar: