Noticias

Todo lo que debe saber sobre la Cédula Digital que le hará su vida mucho más fácil

En estos tiempos de nuevas tecnologías de información, la Registraduría Nacional del Estado Civil vela por proteger sus datos y le ahorrará tiempo en trámites innecesarios.

Con los procesos online cada vez más generalizados no solo para compras, sino para diligencias de toda índole, es creciente la preocupación por la seguridad de los datos personales y no solo eso: ya miles de personas, acostumbradas por pandemia a ahorrarse engorrosos trámites, quieren hacer todo de manera digital. Y por supuesto, de manera segura y confiable, en la que se pueda tener más productividad y efectividad a la hora de abogar por cualquier servicio que el Estado ofrece o por cualquier diligencia que requiera obligatorio cumplimiento (como la Declaración de Renta, por ejemplo).

Por esta razón, la Registraduría Nacional del Estado Civil pondrá a disposición de los colombianos la cédula digital, que permitirá rápido acceso a los servicios digitales del Estado y a comienzos de diciembre se podrá adquirir de manera voluntaria. Incluso, ya no tendrá necesidad de llevar pasaporte para sus viajes por los países pertenecientes a la Comunidad Andina y Mercosur.

¿Cómo puede adquirirla?

El costo del documento es de $58.200 y desde la primera semana de diciembre usted puede agendar cita en las registradurías habilitadas para su expedición.  Esta cita se habilitará en la página web de la entidad. Así mismo, el trámite genera una contraseña digital remitida al correo electrónico del titular del documento.  Igualmente, en lugares donde no hay cobertura digital suficiente, se usará el documento en físico.

Y sí, puede seguir usando su cédula de siempre, pero si desea hacer su trámite para la nueva, se hará la transición para que la pueda portar de manera virtual y tangible. De esta manera, podrá realizar las otrora engorrosas “diligencias” de una manera más rápida y también tener sus datos guardados y de identificación de forma confiable y efectiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos