Noticias

Los requisitos que Mintrabajo plantea para dar el día de licencia menstrual

¿El proyecto de ley podría llegar a las empresas?

Esta semana se radicó un proyecto de ley para otorgar licencias menstruales a las estudiantes. Sin embargo, se estudia extender el beneficio a trabajadoras, por lo que Mintrabajo habló de los requisitos para dar el día de licencia menstrual.

Las personas menstruantes serán las beneficiadas para que un día al mes puedan quedarse en casa.

Pero primero tendrá que ser aprobado por el Congreso para que esto sea posible. ¿Qué pasaría en el caso laboral?

Recomendados

Mintrabajo habló de los requisitos para dar el día de licencia menstrual

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó lo que se necesitaría para llevar este proyecto a las empresas y no solo a los colegios.

En días anteriores el funcionario aseguró que se le dará el día libre a quienes se vacunen. Pero aseguró que tiene varias propuestas por estudiar que benefician al trabajador, pero que afectan al empleador.

“Este es uno de los temas más delicados que estamos evacuando en este momento, porque todo el tiempo se están agregando un día o dos días”, dijo.

Y luego, señaló que “cada día que se coloque en beneficio del trabajador afecta totalmente el mercado laboral con los costos laborales”.

El ministro no descartó la posibilidad de esta licencia, pero dijo que, mínimo, se debe resolver primero en asuntos financieros. Esto, para no generar más huecos en las empresas.

“Nos toca coger una a una y analizarlas con los empleadores, con todo el mundo y buscar mecanismos y flexibilización”, explicó.

Y dijo que «al final eso tiene un costo y tenemos que ser conscientes de quién lo va a pagar».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos