Noticias

Ministro de Justicia Wilson Ruiz es designado como alcalde ad hoc de Cali

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, es designado como alcalde ad hoc de Cali por el proceso de revocatoria contra Jorge Iván Ospina.

Ministro de Justicia Wilson Ruiz es designado como alcalde ad hoc de Cali, así se conoció en la mañana de este viernes.

Lo anterior, se presenta en el marco del proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

MinJusticia, alcalde ad hoc de Cali

El presidente Iván Duque designó al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, como alcalde ad hoc de Cali. Ruiz se encargará ahora de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la fase de recolección de firmas; estas, las recolectaron por diferentes movimientos ciudadanos para el proceso de revocatoria de Jorge Iván Ospina.

Diccionario de la Lengua Española (DRAE) define la expresión ad hoc como una locución latina que significa “literalmente para esto’. Como término jurídico, se puede interpretar como «para fin específico». Esto quiere decir que un alcalde ad hoc es una persona que debe estar al frente de un tema puntual y no tiene injerencia sobre la administración de la ciudad.

En el decreto 917 de 2021 reza «para atender lo pertinente a la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recolección de apoyos ciudadanos dentro del proceso de revocatoria del mandato que cursa contra el senador Jorge Iván Ospina Gómez». Este es el decreto publicado en redes sociales por la senadora María Fernanda Cabal que hace efectiva la formalidad para el proceso.

Frente a esto, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció diciendo que le parece pertinente. «El Sr Pdte @IvanDuque designa al Sr Ministro de Justicia Wilson Ruiz como Alcalde Ad Hoc, para nuestra ciudad Santiago de Cali en la temática única de garantizar las medidas de bioseguridad en la recolección de firmas para revocatoria de nuestro mandato. Nos parece pertinente».

Este es el trino en el que el alcalde de Cali respondió al decreto expedido por la Presidencia de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos