Noticias

La JEP concedió recurso de apelación que pide sacar al secretariado de las Farc del Congreso

Será el Tribunal de Paz el que definirá la restricción de libertades y participación política de los exguerrilleros. La JEP concedió recurso de apelación para sacar a las Farc del Congreso.

Se trata de un recurso que presentó el abogado de las familias de los Diputados del Valle secuestrados y asesinados por esta guerrilla.

Pero, pese a que representa una gran noticia para la derecha, muchos creen que la JEP dentro de poco se retractará.

Recomendados

JEP concedió recurso de apelación para sacar a las Farc del Congreso

La JEP, al conceder este recurso, impondrá medidas cautelares contra exmiembros del Secretariado de la exguerrilla que ahora está en el Congreso.

Pero esto lo hará el Tribunal de Paz y no la Sala de Reconocimiento de la JEP, que en julio pasado se negó. Esto, debido a que los magistrados determinaron que la Sala no es competente para evaluar la solicitud.

El requerimiento formulado por la Fundación Defensa de Inocentes va dirigido contra Rodrigo Londoño Echeverry, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo Torres, Pastor Lisando Alape, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar.

Sobre este caso, la JEP recordó que la competencia del Tribunal ante la solicitud «apenas va hasta la presentación de la resolución de conclusiones ante la Sección de Primera Instancia del Tribunal para la Paz cuando haya reconocimiento de verdad y responsabilidad o la remisión ante Unidad de Investigación y Acusación, cuando no lo haya».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos