Noticias

Extinción de dominio a bienes de contrabandistas de cigarrillos

Los bienes están avaluados en más de $5.000 millones y habían sido adquiridos con las ganancias obtenidas por los contrabandistas.

Contrabandistas

Extinción de dominio a bienes de contrabandistas de cigarrillos, así lo informaron las autoridades en la tarde de este viernes.

Lo anterior, comprende 28 bienes de una red delincuencial dedicada al contrabando de cigarrillos en Cali y varios municipios del Valle del Cauca.

Extinción de dominio a contrabandistas

La Fiscalía General de la Nación en cooperación con la Policía, ocupó en la ciudad de Cali 14 inmuebles, 11 vehículos; 1 establecimiento de comercio y 2 sociedades, avaluados en más de $5.000 millones.

Recomendados

Estas propiedades estarían a nombre de ‘Alicia’ o ‘La Pastusa’, quien sería la principal cabecilla del grupo. También, de otros integrantes de la banda entre ellos ‘Albino’ o ‘Mono’. Liliana Donado, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, explicó que los bienes pertenecerían a un clan familiar.

Según donado, «distribuían y comercializaban cigarrillos de contrabando en el suroccidente del país; los bienes habrían sido adquiridos con dinero de dicha actividad ilegal y fueron usadas para copiar y trasladar la mercancía que ingresó ilegalmente al país».

La organización criminal estaba compuesta en su mayoría por miembros de una misma familia. Según las investigaciones adelantadas, iban hasta la Guajira para recibir los cigarrillos de contrabando. Luego, los transportaban en un vehículo de cargas hasta Cali. Desde allí, se hacía la distribución a diferentes municipios del Valle del Cauca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos