Noticias

Con ofrendas florales y velas, conmemoraron 10 años del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra

Sus seguidores no lo olvidan.

Twitter

Un sentido homenaje se rindió este jueves en la noche en Bogotá. Con ofrendas florales y velas, conmemoraron 10 años del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra.

Docenas de amigos, familiares y seguidores del joven artista lo recordaron con unas ofrendas y globos blancos en el lugar donde falleció.

Esto al cumplirse 10 años del asesinato del joven grafitero que recibió un disparo por la espalda por un patrullero de la Policía cuando pintaba un grafiti debajo de un puente de la ciudad de Bogotá.

Sin embargo pese de haber pasado una década, el proceso penal aún no termina y la muerte del joven sigue impune.

Al respecto se conoció que este jueves fue cancelada la audiencia en la que se conocería la sentencia sobre la alteración de la escena del crimen.

Esta involucra a tres coroneles, un teniente, dos suboficiales, un abogado y dos testigos falsos.

“Nos preocupa que el tiempo sigue corriendo y el delito de favorecimiento de homicidios está por prescribir para los testigos falsos presentados por la Policía”, dijo Liliana Lizarazo, madre de Diego Felipe Becerra a Noticias Caracol.

Por tanto, el patrullero que asesinó al joven está prófugo de la justicia a pesar de haber sido condenado a 37 años de prisión.

El trágico hecho ocurrió en el puente vehicular de la calle 116 con avenida Boyacá donde permanece una imagen que honra la memoria de Diego Felipe Becerra.

Cabe recordar que el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra sucedió el 19 de agosto de 2011.

Con ofrendas florales y velas, conmemoraron 10 años del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra

El Grafitero de la 116

Hace 10 años, un policía le disparó al joven Diego Felipe Becerra, quien se encontraba pintando un grafiti en la Avenida Boyacá con calle 116.

Por su muerte hoy se investigan a cerca de 21 personas, se mantienen privadas de su libertad, entre ellos tres coroneles y un teniente, pero ni una condena.

Recientemente, se dio la libertad de uno de los abogados investigados por vencimiento de términos, hecho que indignó a la familia de Felipe que busca que este hecho no quede impune.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos