Noticias

Cali presenta cero muertes por covid-19 después de 15 meses

En Cali no se presentaron muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, hecho que celebró el alcalde Jorge Iván Ospina en sus redes sociales.

UCI

Cali presenta cero muertes por covid-19 después de 15 meses, así se conoció en las últimas horas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró este positivo dato en sus redes sociales invitando a continuar con los esfuerzos.

Cero muertes por covid-19 en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que en las últimas 24 horas, la ciudad presentó cero muertes por covid-19. Hecho que señaló como «un bálsamo de esperanza en medio de esta situación de salud, que ha afectado a la humanidad, puesto que desde el 25 de mayo de 2020 no se tenía esta cifra”.

Recomendados

Por este motivo, exaltó que no se haya presentado ninguna fatalidad por coronavirus en estas últimas horas. Según el mandatario, «este aspecto que nos lleva a continuar convocando al buen comportamiento ciudadano. Aplicando las medidas preventivas necesarias como lavado constante de manos, distanciamiento social, uso correcto de tapabocas sobre boca y nariz y evitar aglomeraciones; sumado a la vacunación responsable contra la enfermedad y a mantener dispuestos los megacentros de inmunización”.

Este indicador tan positivo para la ciudad, se refleja en los indicadores de ocupación de camas UCI que llegó a estar por encima del 97% en el tercer pico de contagio. «Esto nos dan mucha esperanza en esta lucha contra la epidemia, porque nos demuestra que si podemos sobreponernos a esta adversidad”, añadió el mandatario.

Por último, señaló que “es responsabilidad de todos los caleños continuar implementando las medidas para minimizar los riesgos de contagio en marco de la reapertura económica y cultural de la ciudad; aunado a la asistencia de las personas a vacunarse, máxime que ahora se permite la aplicación de dosis a grupos jóvenes”.

Es de recordar que el Ministerio de Salud autorizó a partir de este sábado 21 de agosto la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para las personas que tengan entre 15 y 19 años de edad. Por eso, el llamado es a que las personas que ya se encuentran priorizadas, vayan a uno de los megacentros dispuestos para recibir la vacuna.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, resaltó que esto es muy positivo. «Esta es una gran noticia y esto es gracias a todos los actores. Al compromiso de todos los actores al rededor de la pandemia y al compromiso de la comunidad. Quiero hacer un llamado para que continuemos en ese comportamiento y siendo la responsabilidad de todos que continuemos con estos buenos resultados y obviamente todos de la mano para tener una reapertura económica, social y cultural con estos indicadores».

Esta es la publicación que la autoridad de salud del distrito compartió en sus redes sociales felicitando a la comunidad por su buen comportamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos