Noticias

Padres de colombiana asesinada en España no tienen dinero para repatriar el cadáver de su hija

Piden ayuda del gobierno para trasladar los restos a Colombia.

Twitter

Everlides Rodríguez, madre de Dary Luz Rodríguez cuenta el otro drama que padece al no poder reclamar los restos de su hija. Padres de colombiana asesinada en España no tienen dinero para repatriar el cadáver de su hija.

Esta madre, en una conmovedora crónica publicada por el portal Seguimiento.co desde Fundación, Magdalena, contó los pormenores del viaje de su hija hacia un trágico destino.

De acuerdo a su testimonio Dary Luz viajó a España con unos ahorros que reunió durante dos años de trabajo en su profesión de enfermera.

“Ella iba para donde una amiga, porque nosotros tenemos bastantes conocidos en España. Yo siempre le ponía de ejemplo a Zoilita (amiga), que se casó, tiene sus hijos allá y le ha ido bien”, contó Everlides a Seguimiento.co

“Me dijo mami apenas llegué, comienzo a trabajar para salir adelante y ayudarte a ti”, recordó.

Sin embargo, el 20 de julio, Dary Luz cambió de destino.

“Ella conoció a un muchacho en Bogotá, con quien tuvo una relación de dos meses allá. Antes de viajar, ella me lo presentó por fotos, pero a mí nunca me gustó. Yo recuerdo que le dije que, si iba a viajar, era para que fuera a trabajar”, dijo la mamá.

Pero los planes de Dary Luz cambiaron al llegar a Barcelona donde decidió no quedarse en casa de sus amigas sino en el apartamento del hombre que había conocido José Abel Paulino, de 30 años.

Por tanto todos los días la enfermera se comunicaba con sus familiares vía videollamadas por celular.

En estas llamadas sus allegados la veían bien y feliz. Incluso le contó a su mamá que con el hombre que vivía compraron electrodomésticos y demás enseres para el hogar.

No obstante desde el lunes de la semana pasada no recibieron las periódicas llamadas de Dary Luz, lo que alertó a su mamá.

Días después, llamó y le entregó un poder a una amiga para que denunciará la desaparición de su hija. Y el viernes fue cuando se enteró del triste desenlace.

El cónsul de Colombia en España, la llamó para contarle la lamentable noticia. El cuerpo de Dary Luz es hallado en un apartamento con signos de estrangulamiento.

Su presunto agresor, José Abel Paulino, huye de la justicia.

Ahora esta familia lucha por reunir el dinero para repatriar los restos de Dary Luz a su hogar en Fundación. La repatriación tiene un valor entre los 27 y 35 millones de pesos.

“Ya los trámites para traerla están listos, solo necesitamos contar con el dinero y no lo tenemos. Somos una familia humilde y por eso pedimos el apoyo del alcalde Carlos Sierra, el gobernador Carlos Caicedo, el Gobierno Nacional”, pide esta madre.

Padres de colombiana asesinada en España no tienen dinero para repatriar el cadáver de su hija
Tags

Lo Último


Te recomendamos