Noticias

Gobierno hará ajustes para que no se pierdan las vacunas adquiridas por el sector privado

Gobierno hará ajustes para que no se pierdan las vacunas adquiridas por el sector privado. Buscarán modificar la resolución establecida.

Gobierno hará ajustes para que no se pierdan las vacunas adquiridas por el sector privado. De tal manera, se buscará modificar la resolución para ampliar la población beneficiaria.

PUBLICIDAD

En diálogo con La W, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, indicó que ha estado en conversaciones con la ANDI sobre las vacunas adquiridas.

Vacunas del sector privado

Al parecer, los empresarios han expresado su preocupación por las dosis compradas para sus empleados y que se puedan perder.

Recomendados

Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para hacer un ajuste en la resolución. Estas dosis fueron adquiridas para ser aplicadas en las empresas del sector privado. Estas tenían la posibilidad de ser aplicadas a sus familiares. Y ahora para que también puedan ser aplicadas en el área de influencia donde ellos están. Esto nos permitiría que esas dosis no se pierdan”, anunció.

Respecto a la polémica por la filtración de los contratos de compra de vacunas, Muñoz dijo que el Gobierno ha sido cuidadoso con las cláusulas de confidencialidad y que esa divulgación fue un error involuntario, como lo manifestó el Consejo de Estado.

Si por alguna razón por una publicación de alguien se genera una afectación en términos de distribución, pues claramente se está afectando el Plan Nacional de Vacunación, estamos afectando el acceso de los ciudadanos a la protección de la vida y esto no puede suceder”, aseguró.

Gobierno hará ajustes para que no se pierdan las vacunas adquiridas por el sector privado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último