Noticias

Hallan muerto a niño que estaba desaparecido en zona rural en Pereira

Investigan si su muerte fue accidental.

Autoridades confirmaron que tras las labores de organismos como la Defensa Civil se encontró a un pequeño que estaba desaparecido sin vida. Hallan muerto a niño que estaba desaparecido en zona rural en Pereira.

PUBLICIDAD

Lamentablemente la búsqueda de un niño de 4 años reportado como desaparecido terminó en tragedia en el sector Estación Villegas, zona rural de Pereira.

Por tanto su cuerpo es hallado en el río Consota.

Recomendados

“La Defensa Civil colombiana con sus voluntarios inicia la búsqueda y en las últimas horas logra la recuperación del cuerpo del menor en el río Consota, a 1.5 kilómetros de donde había caído”, dijo a Noticias Caracol Alfredo Muñoz, director de Defensa Civil Risaralda.

Al parecer, el menor se cayó al río cuando pasaba por un puente en la zona. Sin embargo no se conocen más detalles de por qué el niño estaba solo en esa zona.

“La hipótesis que se maneja es que el menor pasó por el puente y cayó. Es materia de investigación ya por parte de las autoridades judiciales cuáles fueron los móviles de esta situación”, añade Muñoz.

Hallan muerto a niño que estaba desaparecido en zona rural en Pereira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.

En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

Hallan muerto a niño que estaba desaparecido en zona rural en Pereira

Tags

Lo que debe saber

Lo Último