Noticias

Claudia López visitó al patrullero que resultó herido e hizo un fuerte llamado

La alcaldesa llegó hasta las instalaciones del Hospital Central de la Policía para visitar al patrullero Jesús David Pineda.

López

Claudia López visitó al patrullero que resultó herido e hizo un fuerte llamado. La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, visitó en las instalaciones del Hospital Central de la Policía al joven patrullero Jesús David Pineda Mercado, de 24 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con delincuentes este miércoles 11 de agosto, a la altura de la Avenida Caracas con calle 11 Sur.

Tras los hechos, su compañero, el patrullero Humberto Sabogal Soto, de 41 años, quien también estuvo en medio de confrontación con los criminales, falleció. El uniformado hacía parte de las patrullas de vigilancia y había recibido 55 felicitaciones en su hoja de vida por su buen desempeño en la Institución. Ambos prestaban su servicio en el CAI Ciudad Berna.      

“La situación no da espera. Necesitamos refuerzos permanentes. La situación crítica de seguridad que tenemos en este momento no nos permite tener refuerzos temporales”, señaló la alcaldesa.

A su vez sostuvo que el ministro de Defensa y la Policía Nacional, evalúan aumentar el pie de fuerza“lo más pronto posible”.

Recomendados

Previamente el Distrito había anunciado el aumento de la recompensa por este hecho a 50 millones de pesos, para quien ofrezca información de las otras dos personas que participaron en el ataque criminal a los dos patrulleros.

En ese sentido, López se refirió a la captura de uno de los presuntos implicados en el ataque. Se trata de un delincuente extranjero que tiene este modo de operación criminal supremamente agresivo. Pero ante eso no nos vamos a amilanar. Vamos a capturar, poner en la cárcel y judicializar duramente a estos criminales. Vamos a perseguirlos con toda la contundencia. Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen”, indicó.

Por su parte el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, informó que en desarrollo del Plan Desarme por la Vida, se han incautado cerca de 120.000 armas blancas, cerca de 720 armas de fuego y más de 630 armas traumáticas; mientras que el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que en lo corrido del año se han capturado a más de 17.000 delincuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos