La senadora del Centro Democrático dijo que aunque está acostumbrada a las amenazas, esta fue aterradora y muy en serio. Maria Fernanda Cabal contó los detalles de su última grave amenaza de muerte.
PUBLICIDAD
Cabal comentó que aunque ha recibido incluso panfletos a los que la Policía no le ha dado mucha importancia, esta última vez vivió angustia.
La última vez que la senadora vio en peligro su vida fue por cuenta de una llamada que recibió del director de la Policía Jorge Luis Vargas. Además, el ministro del interior, Daniel Palacios, también estuvo en esa comunicación.
Según lo que relató, los dos funcionarios la contactaron para avisarle que encontraron datos de ella en dispositivos incautados del ELN.
Lo que le dijeron es que esto no era cuestión de redes ni mucho menos y que reforzarían la seguridad de ella y su familia.
Maria Fernanda Cabal contó los detalles de su última grave amenaza de muerte
«No estaba él, pero dan de baja a los guerrilleros y cuando hicieron el procesamiento de la información que aparece en los dispositivos de la incautación aparece el nombre mío, el de mi familia, el de todos mis hijos; las direcciones, el recorrido, las placas de los carros… y me dice el general que esto no es un chiste ni un tema de redes, que esto es un tema serio y que iban a buscar el reforzamiento de la seguridad», dijo.
Para la revista Semana, la senadora contó que no lo tomó como «una amenaza normal». Esto pues la información fue resultado de un operativo de la Fuerza Pública Fiscalía.
PUBLICIDAD
En este mismo sentido, la preocupación aumentó cuando presuntamente se habría rastreado su ubicación en una finca.
El fiscal general la citó y le dijo que «hay otra noticia criminal adicional y es que de la ‘Nueva Marquetalia’, que son las disidencias de Farc, fueron capturados 6 personajes en Cali. Que parece que estaban relacionados con la ‘primera línea’ y ahí aparece en el GPS una finca de la familia donde estuvimos».
Esta situación habría coincidido con unos extraños sujetos que llegaron a la finca a cortar guaduas. Pero lo que ella sospechó, entonces, es que le estaban haciendo una labor de vigilancia.
La mujer contó que siempre ha sentido amenaza y siempre se ha visto como objetivo. Sin embargo, esta vez la senadora alegó que fue algo muy serio.
La senadora del Centro Democrático declaró que sin duda, es «objetivo de esa extrema izquierda sin lugar a dudas».