Uber anuncia importante alianza con empresa de taxis, así lo revelaron en la mañana de este miércoles.
PUBLICIDAD
Desde hoy mismo empezará a funcionar la alianza que buscará beneficiar a ambas compañías. Pasan de la disputa al trabajo en equipo.
Uber anuncia alianza con TaxExpress
La alianza anunciada esta mañana entre Uber y TaxExpress se da después de muchos años de disputas entre taxistas con las plataformas tecnológicas de servicios. Ahora buscarán coexistir buscando un beneficio mutuo y responder a las necesidades de los usuarios. También, para apoyar a la reactivación económica de uno de los sectores más impactados como lo es el transporte.
El piloto iniciará en las ciudades de Cali y Bogotá, anunciaron que próximamente esperan hacerlo en otras regiones del país. Según informaron en la rueda de prensa, la alianza busca contribuir a la construcción de mejores ciudades; a su vez, que quieren ofrecerle una nueva alternativa a los clientes para movilizarse. Además, ofrecerle a los conductores la oportunidad de generar más ingresos dándoles las herramientas tecnológicas para hacerlo.
Nace UberTaxi
En la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio, ambas empresas destacaron la importancia de la alianza como un ejercicio colaborativo donde la coexistencia es posible. Donde a pesar de las diferencias, se pueden encontrar oportunidades para el beneficio mutuo. Las compañías coinciden en que este es un ejemplo real de inclusión, innovación y tecnología. El lema que repitieron en varias oportunidades fue «hacer posible lo imposible».
José Hernández, gerente general de TaxExpress, dijo que “Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”.
La alianza empieza a funcionar desde este miércoles pero los usuarios deberán esperar las próximas semanas para hacer uso del servicio. Lo anterior, debido a que primero deben hacerse los ajustes tecnológicos para ofrecer la nueva alternativa. Luego, los usuarios podrán pedir un servicio de taxi por medio de la plataforma de Uber. En cuanto al precio, este se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad.
Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, cierra diciendo que “Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”.