Noticias

Crisis migratoria en Cali: haitianos están atrapados en la ciudad

En Cali hay cientos de migrantes haitianos atrapados por orden del Gobierno Nacional, esta es la situación en el terminal de transportes.

Haitianos

Haitianos están atrapados en Cali, se trata de la crisis migratoria que vive esta población después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Autoridades de la ciudad piden habilitar un corredor humanitario a los migrantes haitianos para que puedan continuar su viaje.

Haitianos atrapados en Cali

La Alcaldía de Cali está haciendo un acompañamiento humanitario a los haitianos que están llegando en masa a la ciudad. Según las cifras oficiales, entre 1.000 y 1.500 haitianos pasan por Cali diariamente. Lo anterior empezó después del asesinato del presidente Jovenel Moïse. Pero estos migrantes no llegaron para quedarse, están en tránsito hacia Panamá y EE.UU.

Recomendados

Ellos no han podido salir de la ciudad gracias a una prohibición del Gobierno Nacional que prohíbe la venta de tiquetes terrestres y el hospedaje. Por lo anterior, están atrapados en la ciudad de Cali y el problema es tan grave que llevan 2 semanas sin poder salir de la terminal de transportes.

Eso no es todo, las autoridades han logrado evidenciar que personas inescrupulosas estarían aprovechándose estos ciudadanos para estafarlos. Ahora las autoridades locales piden al Gobierno Nacional y a Migración Colombia que les ayude con este represamiento de haitianos en la ciudad y solicitan un corredor humanitario para que continúen con su viaje.

Frente a esto se pronunció la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla; el asesor de despacho, Carlos Patiño; el gerente Mi Terminal Cali, Ivanov Russi y el ciudadano haitiano Jean Loupens Desrosiers. En los siguientes videos, hacen el preocupante balance en el que hoy las capacidades locales no pueden controlar sin asistencia nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos