Noticias

Bonaverenses hacen cadena de oración ante ola de violencia que no cesa

En Buenaventura la violencia continúa a pesar de las nuevas estrategias de seguridad, están tan desesperados que oran en las calles.

Bonaverenses
Bonaverenses oran en la calle ante ola de violencia

Bonaverenses hacen cadena de oración ante ola de violencia que no cesa, así quedó grabado en video.

PUBLICIDAD

El pasado domingo 8 de agosto se unieron a orar en las calles pues de nada han servido las nuevas estrategias de seguridad en Buenaventura.

Líder social denuncia la violencia

Leonard Rentería, líder social de Buenaventura, denuncia que la violencia en el puerto no se va. De hecho, se ha intensificado con el paso de los días pese a los anuncios de nuevas estrategias contra el crimen. La situación es compleja, tanto, que los bonaverenses desesperados salieron a las calles a orar por la situación de esta región tan importante para el país.

En este distrito se ha vuelto común el hurto y la extorsión a plena luz del día a establecimientos comerciales. Pero no solo eso, el sicariato y las amenazas están disparadas y nada parece mejorar la situación. Ante este panorama, las autoridades han realizado refuerzos en el pie de fuerza y anunciado una amplia “estrategia de seguridad”, pero todo sigue igual.

Bonaverenses están rodeados de muerte

Solo en el mes de agosto, las autoridades confirmaron que van 9 muertes violentas. Cuatro de ellas se presentaron el último fin de semana, lo que llevó a las autoridades a realizar un consejo de seguridad. Terminado el consejo, nuevamente se comprometieron a adelantar más intervenciones y operativos, para reducir los hechos violentos.

Al ver que no hay solución terrenal, los bonaverenses acuden a la ayuda divina para intentar solucionar este problema de orden público en Buenaventura. Esto volcó a la ciudadanía para pedir por el puerto e implorarle al cielo que este baño de sangre termine pronto. Este es el video que es viral en redes sociales y que muestra a ciudadanos arrodillados en las calles pidiendo por el distrito con música cristiana de fondo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último