Noticias

Viajeros a Estados Unidos deberán estar vacunados. Empiezan los primeros pasos

El gobierno del presidente Joe Biden está dando los primeros pasos para exigir que casi todos los viajeros a Estados Unidos provenientes del exterior deban estar vacunados contra el COVID-19.

  1. Niebla mental post-Covid: así puedes saber si sufres este malestar luego de pasar la enfermedad

Así lo informó un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una medida en elaboración. El gobierno está mitigando gradualmente las restricciones sobre los viajeros del exterior, pero aún no ha determinado los plazos.

«Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados», dijo.

Grupos de trabajo de distintos organismos del gobierno estudian cómo y cuándo regresar a la normalidad en cuanto a los viajes pero sin afectar la seguridad.

Con el tiempo, todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde el exterior, con algunas pocas excepciones, deberán estar vacunados.

  1. ¿Quiénes necesitarían una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Viajeros a Estados Unidos deberán estar vacunados

Lo cierto es que, en este momento, Washington no está preparado para levantar de manera inmediata las limitaciones en los viajes, por el aumento de los positivos de coronavirus que se han vivido dentro de sus fronteras, en los últimos días.

Por ahora, los extranjeros que hayan permanecido en China, el espacio Schengen, Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días previos tienen prohibido el acceso al país de las barras y las estrellas.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos