Una romántica escena es captada por el diario El Universal de Cartagena este 7 de agosto. Jóvenes enamorados acudieron en bici a vacunarse en Cartagena.
PUBLICIDAD
En medio de la vacunación en edades cada vez más jóvenes Óscar Pérez y su pareja Érica Martínez llegaron en bicicleta con el fin de aplicarse su primera dosis en esta capital.
Este sábado decenas de cartageneros acudieron al ‘Drive Thru’ que fue habilitado en el parqueadero del Coliseo de Combate para continuar la inmunización contra el COVID-19.
La curiosa escena de los enamorados vacunados quedó registrada en varias fotografías.
Por tanto que ambos jóvenes acudieron a la cita literalmente “sobre ruedas” y salieron pedaleando el lugar.
Jóvenes enamorados acudieron en bici a vacunarse en Cartagena
“Llegamos en bicicleta porque es nuestro medio de transporte y trabajo. Nos vacunamos por nuestra familia y salud ya que todos los días estamos expuestos y es importante vacunarse”, dijo Érica al diario El Universal.
De acuerdo a Johana Bueno, directora del Dadis, el plan de vacunación en la ciudad avanza según los lineamientos y resalta la asistencia de personas que se han acercado por la primera dosis.
PUBLICIDAD
“Desde el inicio de este proceso se han implementado estrategias que lleguen a la población objeto de vacunación. La idea es que cada vez más personas se animen a vacunarse porque es la única forma de enfrentar y poder combatir este virus. Además nos permite prepararnos para enfrentar en los próximos meses la cuarta ola de contagios”.
Al respecto, Bueno desea que Cartagena alcance la inmunidad de rebaño con un mayor porcentaje de población vacunada y evitar más fallecimiento.
Según el Dadis para este punto de vacunación 1.000 biológicos de Moderna. A corte de las 10:30 a. m., se habían aplicado 400 dosis: 170 a ciudadanos que llegaron en carro y 230 en moto.
En tan solo 15 minutos los usuarios pueden salir inmunizados sin largas filas en este lugar.
Néstor Lara, gerente de la IPS Health Cars SAS, explicó que el montaje de la logística arrancó desde las 6 de la mañana de este sábado.
En síntesis se dispuso un equipo de 30 personas, entre vacunadoras, digitadores y personal de apoyo para agilizar el proceso.