Noticias

Gobierno español prorroga cuarentena a viajeros colombianos

La cuarentena que se anunció el pasado 23 de julio para intentar frenar los casos importados en España, se extenderá hasta el 23 de agosto.

España

Gobierno español prorroga cuarentena a viajeros colombianos, así lo dio a conocer en las últimas horas el Ministerio de Sanidad de España.

La medida se tomó por primera vez el pasado 23 de julio para intentar frenar la propagación del covid-19 en ese país.

España extiende cuarentena a colombianos

El gobierno español extendió este sábado la medida que exige a viajeros de origen colombiano, guardar una cuarentena de 10 días. Pero no solo se trata de Colombia, sino de viajeros provenientes de América Latina y África; entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Recomendados

Esta medida, que se impuso por primera vez el 23 de julio, se prorroga hasta el 23 de agosto, dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter. Lo anterior, debido a que estos países representan un alto riesgo por sus niveles de contagio elevados.

El boletín oficial dice que «La orden establece los países de alto riesgo y las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en estos países, a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias».

Añade que «La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días; la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada».

Es de recordar que fue el mismo embajador, Luis Guillermo Plata, quien advirtió la situación en ese país. Según el funcionario «los colombianos que ingresaron con pruebas PCR falsas a España son los responsables de las restricciones».

Esta es la publicación con la que el gobierno español hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos