Existen varios mitos sobre qué hacer o no antes y después de vacunarnos contra el Covid-19. Una de las interrogantes de los ciudadanos suele ser relacionada con la alimentación y el ejercicio. A continuación trataremos el tema.
PUBLICIDAD
El Colegio de Médicos de Pichincha y otros expertos aclaran este tipo de dudas.
Sobre la alimentación, los expertos explican que hasta el momento no hay información que valide que consumir o no algún tipo de alimento en específico mejore o resulte inapropiado para quienes se vacunen contra el Covid-19.
Según el doctor Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha no hay evidencia de que los alimentos afecten a la efectividad de la vacuna, sin embargo, para mantener una buena salud, estado físico y mejorar las defensas del cuerpo se recomienda una dieta equilibrada.
Sobre el ejercicio, el doctor Jhon Cuenca Vega, Clínico Intensivista, se puede realizar actividad física normal, siempre y cuando la persona vacunada no presente síntomas que puedan generar molestias.
Las recomendaciones generales por parte del personal médico son: mantenerse hidratado, no tocarse el área vacunada y tomar un gramo de paracetamol en el caso de presentar algún síntoma como dolor, fiebre, escalofríos entre otros.