Se reportó que el daño no ha podido ser reparado por los derrumbes en la zona. Amanecieron sin gas 12 municipios del oriente del país por explosión de gasoducto.
PUBLICIDAD
En la madrugada del pasado martes, se registró un deslizamiento de tierra en el municipio de Toledo, Norte de Santander. El hecho, específicamente en la vereda Rionegro, provocó la explosión de un gasoducto.
El sistema en cuestión fue el gasoducto Gibraltar, que abastece de gas al departamento de Santander y otras regiones del oriente del país.
Se conoció que tres personas resultaron heridas en medio de los graves hechos. Las tres personas eran trabajadores contratistas de una empresa que opera en la zona.
Las personas fueron trasladadas a un centro asistencial para que se les haga evaluación médica de su heridas.
Amanecieron sin gas 12 municipios del oriente del país por explosión de gasoducto
En la mañana de este miércoles se conoció la noticia de que 12 municipios de Norte de Santander amanecieron sin el servicio de gas. El alcalde de Toledo comentó que no se ha podido acceder a la zona a causa de los derrumbes.
Además, el mandatario, Víctor Gamboa, indicó que por lo menos 17.000 habitantes del municipio no tienen servicio de gas.
PUBLICIDAD
Adicionalmente a esto, otras 500 familias no tendrían energía eléctrica en la vereda El Encanto. Lo anterior debido a que la explosión del gasoducto destruyó las redes.
«Hay problemas para llegar a la zona de la emergencia por varios derrumbes de tierra sobre la vía. Hemos pedido el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Ejército para transportar vía aérea a los técnicos que deben reparar el daño en el gasoducto.» dijo el mandatario.
Carlos Buitrago, el representante de Promioriente y empresa encargada del gasoducto, comentó en Blu Radio que el arreglo podría tardar varios días. El delegado comentó que es posible que por los derrumbes en la zona se provoque esta demora.